A todas nos preocupa el estado y la conservación de nuestras joyas. ¿Cómo puedo conseguir que mis joyas preferidas duren mucho más tiempo intactas?

Como te decía , hay bisutería de más o menos calidad, pero aunque sea de buena calidad, a la bisutería hay que cuidarla amigas.

Estas joyas como cualquier otra pieza requiere un cuidado, no podemos pretender que estén en perfecto estado siempre cuando no tenemos cuidado con ellas.

Asique, ¡MANOS A LA OBRA!

CONSEJOS

Limpieza periódica

Es aconsejable limpiar las joyas periódicamente, para así retirar el polvo y la grasa que pueden producirse con el uso y el almacenaje de las mismas. Para limpiar la bisutería puedes utilizar un paño de algodón pero la mejor opción es una gamuza limpia metales. Esta gamuza consigue una limpieza en profundidad del ennegrecimiento devolviendo su brillo original.

Guárdalas con ❤️

Aunque no lo creas, la manera en que guardamos nuestra bisuteria es importante. La mejor es guardar las joyas en bolsas o cajas individuales para evitar que las distintas aleaciones de cada pieza pueden hacer reacción y se dañen.

Además de esta manera también puedes evitar que se enreden en el caso de collares y pendientes y que después a la hora de deshacer el nudo las anillas se abran o los hilos de deshilachen.

Sobretodo se trata de que no les dé la luz y el aire para que no se oxiden.

¡Humedad fuera!

La humedad es el principal enemigo de todos los metales, da igual que sea oro, plata o bisutería en todos ellos la humedad hace reacción. Con lo cual evita llevar tus joyas a playas, piscinas y mojarlas.

Si no te das cuenta y se te moja, sécala lo antes posible. Tampoco la dejes en el cuarto de baño porque el vapor del agua de la ducha la estropea.

Además es recomendable no tenerlas guardadas en lugares húmedos.

Colonias, perfumes y otros productos cosméticos

Estos productos contienen químicos y alcohol lo que perjudica seriamente las piezas de bisutería, así que es recomendable no aplicarte ese producto sobre la zona en la que vayas a llevar la pieza para evitar que dañe los baños y estos se pierdan antes de tiempo. Deja que se seque antes el producto.

Del mismo modo, nunca te perfumes con la bisuteríapuesta.

Consejos Extra

  • Si utilizas GAMUZAS LIMPIA METALES NO LAS LAVES NUNCA ya que sino pierden sus propiedades y no harán bien su función cuando vuelvas a utilizarlas.
  • Puedes poner una CAPA DE ESMALTE DE UÑAS TRANSPARENTE sobre tu pieza para alargar su baño. Si te decides a hacerlo, procura que sea una mano fina.Con esto será como si la barnizaras. Esta operación debes repetirla de vez en cuando, sobre todo si es algo que te pones con frecuencia.
  • Otro truco casero es poner tus piezas de bisuteria en un vaso con dos ASPIRINAS EFERVESCENTES , dejalo unos 5- 10 minutos y sécalo con trapo suave para no arañar.
  • Cuando la bisutería se ha oxidado, pasa suavemente la superficie de la joya con un paño suave humedecido con agua y un poco de BICARBONATO. Después lo aclaramos y lo secamos muy bien para que no se vuelva a oxidar.
  • No la lleves al gimnasio ni en cualquier otra actividad en la que intuyas que vas a sudar. EL SUDOR DECOLORA LA PIEZA Y LA DEJA OPACA.

Como ves tienes muchas maneras de conservar tus joyas y que tu bisutería siga luciendo bonita cada vez que la uses, pero tienes que cuidarla y sobretodo no abandonarla pensando que es normal que la bisutería se ponga fea en poco tiempo.